Enero a marzo, los meses que más se busca aprender inglés

El 2022 ha empezado de lleno, y con él llegan los famosos propósitos de Año Nuevo, por ejemplo: hacer ejercicio, mejorar los hábitos alimenticios, ahorrar, viajar o desarrollar nuevas habilidades. De cumplirse cabalmente, cada uno de estos deseos traen beneficios para la salud y el bienestar; sin embargo, un punto importante que nos puede dejar consecuencias positivas en nuestros ingresos hasta por el resto de la vida, es la educación continua: esos esfuerzos que uno realiza por seguir aprendiendo, independientemente de haber concluido los niveles básicos o una carrera profesional.

En este sentido, los cursos en línea se han convertido en el mejor aliado para continuar adquiriendo conocimientos y habilidades, siendo los de inglés de los más solicitados en los primeros tres meses del año, debido a que en el mundo interconectado de hoy se valora como nunca antes su dominio para obtener puestos mejor pagados o escalar dentro del área de especialización de cada quien.

De acuerdo con Abraham González, Gerente de Marketing para México y Estados Unidos de EF English Live, la escuela de inglés online más grande del mundo: “Si analizamos las solicitudes de inscripción a nuestros cursos con profesores certificados disponibles 24/7, durante los meses de enero, febrero y marzo hay una actividad considerablemente mayor en comparación con el resto del año, lo que se refleja también en las visitas que tenemos al sitio web, porque muchas personas se fijan como propósito de Año Nuevo aprender inglés y entonces ponen manos a la obra, buscando tener mayores herramientas laborales a partir de volverse bilingües”.

 

Adaptándose a nuevos escenarios, desde casa

El inglés ya no es un lujo o valor agregado al que sólo algunos cuantos podían acceder, sino que se perfila cada vez más como un requisito laboral universal, lo que se refleja en que el dominio del idioma se ha reducido casi un 20% entre sectores; pues antes sólo las actividades como ingenierías y logística, por citar dos ejemplos, eran las que lideraban el dominio de la lengua establecida como el código común para todo el planeta.

Cuando las cosas cambian, como en este caso a raíz de la pandemia, la movilidad profesional es un factor clave de resistencia y de reinvención para las personas, las empresas y las economías”; señala al respecto el especialista, y ofrece un listado de datos y recomendaciones para aquellos que tienen como objetivo aprender inglés o mejorar su nivel del idioma este 2022, un año lleno de retos pero también de muchas oportunidades:

  • Para aprender un idioma, se necesitan cerca de 1,200 horas para pasar de principiante a intermedio alto.
  • En consecuencia, hay que pensar a largo plazo: planificar los cientos de horas que lleva brincar de un nivel de dominio al siguiente.
  • Hay que estudiar inglés todos los días, aunque sea durante un rato; una opción es hacerlo en sesiones de 20 a 30 minutos, y no por varias horas a la vez. 
  • Hay que establecer objetivos específicos y alcanzables, y escribirlos para tenerlos presentes.
  • En los casos donde el inglés sirva para el trabajo actual o los estudios, es importante memorizar el vocabulario relevante y empezar a usarlo inmediatamente. 
  • Ver la televisión, leer o escuchar la radio en inglés, siempre ayudará a reforzar lo aprendido. 
  • Configurar las redes sociales, computadoras y apps en inglés servirá para conseguir una mayor exposición al idioma.
  • También hay que practicar la conversación, aunque sea leyendo un libro en voz alta. 
  • Por último, si existe la oportunidad de viajar a un país angloparlante, se sugiere hablar el idioma tanto como sea posible. 

Aunque es difícil saber qué hábitos pandémicos mantendremos en el futuro, en el entendido de que en algún momento llegará a su fin la crisis sanitaria, todos podemos desde ya construirnos un mejor futuro a partir de estudiar inglés, sobre todo en línea con la opción de personalizar cada bloque en función de nuestras necesidades o intereses; en un momento donde la tecnología y los cursos adaptables a cualquier dispositivo, con sólo tener conexión a internet, están siendo un agente de cambio tanto para adultos jóvenes como para adolescentes y veinteañeros.

El mundo está cambiando, y estar preparados para las nuevas oportunidades es decisión de cada quien, aprovechando los ánimos renovados del año que comienza. 

Inglés como propósito de año nuevo_ EF English Live

DOCX - 13 Kb

Ana Karen Hernández

PR Executive, Another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre EF English Live

Respaldada por 50 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés, EF English Live es la escuela en línea más grande con más de un millón de estudiantes a nivel mundial. Ofrece clases personalizadas con maestros certificados, lecciones privadas y grupales en vivo y herramientas de aprendizaje disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Bajo la promesa de un mundo nuevo de oportunidades, EF English Live ayuda a aquellos que tienen el deseo de progresar en sus vidas y que están listos para aprender inglés con resultados consistentes y efectivos. Para conocer más acerca de English Live visita la siguiente liga: EF English Live